Sociedad
Obituarios

Fallece José Crespo Colomer, padre de la fotografía festera

Presidente-fundador de la Agrupación Fotográfica Alcoyana (AFA) ha fallecido a los 88 años a causa de dolencia cardiaca, según ha confirmado a Radio Alcoy la familia

José Crespo Colomer junto a la colección de trofeos en su casa / Radio Alcoy

Alcoy

José Crespo Colomer, el padre de la fotografía festera y presidente-fundador de la Agrupación Fotográfica Alcoyana (AFA), ha fallecido a los 88 años a causa de dolencia cardiaca, según ha confirmado a Radio Alcoy la familia.

Crespo Colomer suma más de 350 premios de ámbito nacional en su larga trayectoria, de los cuales un centenar son del concurso de la Asociación de San Jorge, por lo que está considerado como el padre de la fotografía festera. El Ayuntamiento de Alcoy le encargó el cartel anunciador de las Fiestas de Moros y Cristianos de 2015. Es el autor de la mítica fotografía del castillo cubierto de nieve, tomada en 1958, a una semana de las fiestas de Moros y Cristianos.

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Alcoy, Raül Llopis, a través de su perfil de Facebook ha lamentado fallecimiento de Crespo Colomer. “Ens has deixat un llegat artístic immens, replet d’imatges iconiques que soles ell i la seua càmera van captar”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00