Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

Oviedo

El Ayuntamiento prueba los carriles bici del centro con la idea de hacerlos definitivos "muy pronto"

Canteli asegura que, "con cuidado", peatones y ciclistas podrán convivir

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, visita junto a los concejales de Urbanismo y Seguridad Ciudadana el carril bici marcado en la calle Dortor Casal.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, visita junto a los concejales de Urbanismo y Seguridad Ciudadana el carril bici marcado en la calle Dortor Casal. / EuropaPress

Aunque hace ya días que los ciclistas han tomado espontáneamente los carriles bici habilitados por el Ayuntamiento con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, no ha sido hasta este viernes cuando el alcalde, Alfredo Canteli, ha visitado los circuitos provisionales que, según lo escuchado de su boca, son la avanzadilla de un proyecto definitivo que formaba parte del programa electoral de las dos fuerzas de gobierno, PP y Ciudadanos. Canteli habla de una iniciativa histórica “que sólo critican quienes antes no hicieron nada”.

Lo cierto es que la meteorología no acompañaba y a mediodía del viernes apenas se veían ciclistas en el tramo de la calle Doctor Casal, una vía peatonal donde la coincidencia del carril bici, terrazas de hostelería y mobiliario urbano como jardineras o farolas apenas deja sitio para el peatón. El concejal de Urbanismo, Nacho Cuesta, explica que los itinerarios han sido diseñados concienzudamente pero que en todo caso son susceptibles de mejora porque se trata de una prueba. El alcalde cree que peatones y ciclistas pueden convivir si se pone un poco de cuidado.

Los carriles bici permanecerán unos 10 días, hasta que desaparezca la pintura provisional con que se han marcado los itinerarios.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?