Sociedad
Barakaldo

El AMPA de Arteagabeitia reclama poder mantener abierto el comedor para todos sus niños

El colegio barakaldés ha comenzado a realizar caceroladas que repetirá todos los días hasta que se les dé una solución. Las protestas se extenderán a otros centros barakaldeses la semana que viene

Cacelorada en el colegio Arteagabeitia de Barakaldo

Cacelorada en el colegio Arteagabeitia de Barakaldo

El colegio Arteagabeitia de Barakaldo se ha convertido este viernes en el primero de la localidad fabril en sacar a la calle su protesta para reclamar al Gobierno Vasco los medios necesarios para poder mantener abierto su comedor escolar.

El presidente del AMPA del centro, Rafael Muñoz, asegura que el colegio puede habilitar y usar el gimnasio para contar con el espacio suficiente y que los alrededor de 300 niños que usan el comedor puedan seguir haciéndolo, pero que ese despliegue necesita de un aumento en el número de monitores.

Muñoz subraya que el departamento ha puesto unas condiciones con grupos burbuja para evitar contagios, pero que no facilita los medios para poder cumplirlo. De hecho, el AMPA afirma que la única opción que se ofrece desde el gobienro vasco es la de baremar el número de niños, lo que obligaría a dejar a un gran número de estos niños sin servicio de comedor.

El colegio Arteagabeitia ha sido el primero en sacar su reclamación a la calle con caceroladas que se van a repetir diariamente en la hora de entrada de los niños, pero ya anuncia que la Coordinadora de AMPAS de Barakaldo está preparando una concentración para la semana que viene en la que diferentes colegios barakaldeses con la misma problemática unirán fuerzas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00