Deportes
Baloncesto

Exigente desplazamiento para el Tizona Universidad de Burgos

Los azulones quieren mantener su racha positiva de resultados ante el Oviedo CB en el que será su primer amistoso ante un equipo de LEB Oro

Uriz en el último encuentro de pretemporada / CB Tizona

Burgos

El Tizona Universidad de Burgos termina una nueva semana de pretemporada con un partido en tierras asturianas que pondrá a prueba la evolución del equipo de Jorge Elorduy en las últimas semanas. Los azulones se medirán al Liberbank Oviedo en el cuarto encuentro amistoso del mes. La exigencia será aún mayor, ya que se enfrentarán a un futuro rival con el que compartirán subgrupo en la LEB Oro. El partido se disputará a puerta cerrada el próximo sábado 26 de septiembre a las 19.00 horas en el Polideportivo de Pumarín.

Los burgaleses llegan a este encuentro cargados de moral tras las buenas sensaciones mostradas en los encuentros preparatorios previos en los que, además, se impusieron a sus rivales. El pasado miércoles lograron un nuevo triunfo, en esta ocasión ante el CD Carbajosa por 84 a 67. En él destacó la labor de los creadores de juego, Ayoze (15 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) y Úriz (10 puntos y 4 asistencias).

En el juego exterior, Rawson y Kody anotaron en conjunto siete triples, abriendo una importante brecha en el encuentro. Mientras, Mus Barro estuvo muy activo en ambos lados de la cancha, logrando 9 puntos, 7 rebotes y un tapón. Además, todo el equipo se mostró muy acertado en el tiro libre, logrando un 93% de éxito en estos lanzamientos.

El técnico, Jorge Elorduy, cree que aún hay aspectos por pulir en el lado defensivo, pero defiende que se está siguiendo la línea correcta, asentando las bases del estilo de juego. Igualmente, valora la aportación que hará al equipo el competir contra un rival de su misma categoría y la importancia de los choques previos para haber ganado rodaje competitivo.

"Queríamos ir en progresión, afianzar cosas y tratar de sumar antes de jugar contra rivales de nuestra categoría. Ante el Oviedo se va a notar el componente físico, ya que habrá mayor una intensidad, envergadura y contacto. Tendremos que dar ese paso adelante, acostumbrarnos al ritmo físico de la LEB Oro, para poder desenvolvernos en las cosas que, hasta ahora, hemos hecho bien".

De cara a este encuentro, el técnico bilbaíno mantiene la baja del escolta norteamericano Spencer Reaves y tampoco estará disponible todavía el ala-pívot Fernando Revilla, que se recupera también de una lesión el hombro y que ha comenzado esta semana a trabajar parcialmente con el grupo. Sin embargo, sí estará disponible Kris Joseph, que pudo disputar el último encuentro ante el CD Carbajosa.

Por su parte, el Oviedo CB afronta su octava temporada en LEB Oro. Tras cuatro años consecutivos clasificándose para los play off de ascenso, el pasado curso terminó en la parte baja de la tabla. El de mañana será su tercer test preparatorio. En los dos anteriores lograron una victoria ante Zornotza, pero cayeron derrotados hace dos días ante el Real Valladolid.

Su referente ofensivo es el haitiano Mar-Eddy Norelia, llegado de la liga portuguesa, que el pasado miércoles anotó 32 puntos para su equipo. A los mandos del grupo, se encuentra el veterano Oliver Arteaga, que cumple su decimotercera temporada en LEB Oro y la cuarta con el club asturiano.

Junto a él, aportará su experiencia al equipo Saúl Blanco, un ex ACB que ha disputado una decena de campañas en la máxima competición nacional en conjuntos como Fuenlabrada, Unicaja o Tenerife.

Durante el verano, el club ha recurrido al mercado norteamericano para apuntalar el bloque, fichando hasta a tres jugadores de la liga universitaria de Estados Unidos (NCAA), como son Micah Speight, Harald Frey y Kendal Manuel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00