Sociedad
Coronavirus Covid-19

Las trabajadoras de la Ayuda a Domicilio denuncian abandono y desprotección por parte de la empresa

Piden medidas de seguridad efectivas para protegerse del Covid tanto ellas como los usuarios a los que atienden. Denuncian positivos en la plantilla que forman unas 950 mujeres

Trabajadoras de la Ayuda a Domicilio / Cadena Ser

Córdoba

Las trabajadoras del servicio de Ayuda a domicilio se han concentrado en las puertas del Ayuntamiento para reclamar más medios y medidas de seguridad en el desarrollo de su trabajo.

Denuncian que se han sentido abandonadas durante todo este proceso y que a pesar de que tienen una plantilla de casi 1.000 personas, no cuentan con medidas de seguridad efectivas ni información sobre las patologías que sufren los usuarios del servicio. "Hemos estado olvidadas, totalmente invisibles y nadie se ha dado cuenta de nuestra labor. No se nos han dado los epis necesarios y los que nos han hecho llegar eran de mala calidad. Estamos totalmente desprotegidas y no sabemos ni siquiera qué patologías tienen los usuarios a los que atendemos, porque no se nos da esa información. Es lamentable la situación que vivimos. Solo vamos con una bata y unos guantes de muy mala calidad, que se rompen al momento. Tampoco tenemos formación necesaria sobre el covid. Trabajamos cuerpo a cuerpo y si no podemos guardar la distancia de seguridad, seremos un foco de contagio, nosotras y ellos", denunció la presidenta del comité de empresa de la empresa que presta el servicio, Rosario Crespo.

Las 950 trabajadoras han confirmado que se han detectado casos positivos entre varias de ellas aunque no saben nada oficial por parte de la empresa ni del Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00