Sociedad
Coronavirus Covid-19

Los farmacéuticos de A Coruña piden que se cuente con las farmacias para coordinar la atención primaria

En el día Mundial del farmacéutico "Cuenta con nosotros" es el lema elegido

Las farmacias rurales ven comprometida su viabilidad si las administraciones públicas no aprueban ayudas / Getty

A Coruña

En el Día Mundial del Farmacéutico, los profesionales del sector piden que se cuente con las farmacias para coordinar el servicio de Atención Primaria y poder descargar parte del trabajo que actualmente realizan los medicos en centros de salud y hospitales. "Cuenta con nosotros" es el lema elegido este año.

También el sindicato de enfermería SATSE reclama potenciar los servicios de farmacia en hospitales y centros de salud ante el "colapso", aseguran, de la Atención Primaria. Los farmaceúticos han percibido problemas, por ejemplo, entre los pacientes con enfermedades crónicas, con dificultades para acceder a su medicación.

Las farmacias coruñesas cuentan en estos momentos con stock "suficiente" de productos de proteccion sanitaria como mascarillas y gel hidroalcohólico para satisfacer la demanda. Faltan guantes, si bien los expertos recuerdan que estos pueden generar una falsa sensación de seguridad que nos lleve a tocarnos la cara con ellos puestos sin habernos desinfectado antes las manos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00