Política
Dénia

El recibo de basura sube 25 euros por vivienda en 2021

Así, los vecinos de Dénia pasarán a pagar 150 euros

Punto de contenedores en el Camí Vell Alt de Dénia a Xàbia / Miriam Pagán

Dénia

El recibo de basura sube 25 euros por vivienda el año que viene, en Dénia.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Dénia, Paco Roselló exponía, durante el pleno de ayer por la tarde, las líneas estratégicas del presupuesto municipal de 2021, que ya se han remitido al Ministerio.

A rasgos generales, Roselló explicaba que las cuentas municipales ascenderán a 64 millones de euros, y justificaba el incremento en dos aspectos principales. Por un lado, los 5 millones de euros del Pla Edificant; y por otro, los 3 millones de euros que se han solicitado al Fondo de Impulso Económico.

En materia de Impuestos, el edil detallaba que se incrementa la recaudación del IBI debido a las nuevas altas, pero se mantiene el coeficiente; bajan las plusvalías y el ICIO. Y sube también el recibo de basura. Se incrementa 25 euros por vivienda, recaudando alrededor de 1,1 millones de euros.

En el apartado de Gastos, señalaba, entre otros apartados, el incremento de 3,2 millones de euros en Gastos Corrientes, y el incremento anual previsto para Gastos de Personal, en 2,5 millones de euros.

Desde las filas del PP, su representante en materia económica, José Antonio Cristóbal criticaba el incremento del 20% de la tasa de recogida de basura para el año que viene, calificando de “injusto” este incremento, dada la “precaria situación” de los vecinos, señalaba textualmente.

Al respecto, Roselló replicaba al popular que el Ayuntamiento adeuda 1,2 millones de euros del servicio de basura, como consecuencia de la gestión realizada por el anterior gobierno del PP. Y apuntaba que el nuevo contrato de recogida de residuos sólidos supone un incremento de 1,7 millones de euros de gasto, y que ese 1,1 millones de euros a recaudar con la subida de 25 euros del recibo, financiará parte.

Cristóbal reprochaba que desde el ejecutivo socialista se excusen en el pasado.

También el alcalde, Vicent Grimalt contestaba al popular recordándole que cuando su partido realizó la ampliación de contrata, por cinco año, no tuvo en cuenta la renovación de camiones, contenedores o mobiliario. Y le recriminó que hicieran “populismo” con este tema.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00