Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Turismo

La playa de Gandia llena de gente al prolongar su estancia los que tienen una segunda residencia

La playa de Gandia mantendrá sus servicios a pie de playa durante todo el mes de octubre

Bañistas en la playa de Gandia

Bañistas en la playa de Gandia / Àlex Oltra

Mientras que durante este verano el coronavirus ha provocado que la campaña turística haya quedado muy mermada, paradójicamente en estos momentos la existencia de la pandemia sanitaria se ha convertido en el mejor aliado de la playa de Gandia. Y es que, a día de hoy, es patente la presencia de un número importante de visitantes que han prolongado su estancia, aprovechando que en la mayoría de casos disponen de una residencia en el distrito marítimo.

Al parecer, son muchos los casos de turistas procedentes sobre todo de Madrid que han optado por quedarse unos días más en nuestras tierras, mientras se aclara la situación sanitaria, que recordemos que ha derivado en medidas más estrictas en el centro de España.Es por este motivo que el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Gandia ha decidido mantener durante todo el mes de octubre los servicios a pie de playa.

El concejal de Turismo, Vicent Mascarell, ha explicado que los trabajos de limpieza de la arena y los de socorrismo van a continuar prestándose, al igual que los establecimientos de hostelería continuarán abiertos.

Mascarell ha indicado que, lo que era una debilidad para alargar la temporada estival; como era el hecho de que la playa de Gandia cuenta con muchas residencias en propiedad, ahora se ha convertido en una fortaleza, pues se ha observado que muchas personas están teletrabajando desde estas viviendas. También jubilados y pensionistas han optado por proseguir unos días más en la playa de Gandia.

Día Internacional del Turismo

Precisamente Gandia celebra este domingo, 27 de septiembre, el Día Internacional del Turismo con un evento que une gastronomía y música, organizado por el departamento de Turismo del consistorio gandiense. El acto comenzará a las 12:30 horas en el passeig Marítim Neptú de la playa, a la altura de la Colonia Ducal.

El evento consiste en un showcooking en el que el chef Toni Galera cocinará una fideuà, con la colaboración de Avelino Alfaro, presidente de la Asociación Gastronómica Fideuà de Gandia. Ambos estarán acompañados por el guitarrista Carlos Collado y el saxofonista Federico Carreras.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?