Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

GRANADA

Renfe anuncia que el AVE entre Granada y Barcelona comenzará a operar en octubre

Suspendida al comienzo del estado de alarma, la conexión de alta velocidad entre Granada y la capital catalana se recupera el 5 de Octubre, en horario de mañana, tras siete meses de parón

Tren Ave

Tren Ave / Renfe

Renfe anuncia que el AVE entre Granada y Barcelona comenzará a operar el 5 de octubre en horario de mañana. Suspendida al comienzo del estado de alarma, vuelve esta conexión. El AVE a Barcelona saldrá de Granada a las 08.15h. Desde Barcelona, a las 08.30h.

 De la recuperación del resto de servicios suspendidos por el estado de alarma nada se sabe. En octubre, Granada seguirá teniendo solo dos de los cuatro servicios de AVANT con Sevilla; solo uno de los tres AVE a Madrid; y el mencionado AVE a Barcelona.

La salida del tren hacia Barcelona pasa de primera hora de la tarde a primera hora de la mañana. El AVE saldrá cada día a las 8.15h. El tren de Barcelona a Granada comenzará a operar el día siguiente y saldrá de la estación de Sants a las 08.30h. La duración del viaje será la misma que en la anterior etapa.

Ambos realizarán las paradas habituales en Antequera, Córdoba, Zaragoza, Lleida y Tarragona, y los tiempos de viaje se mantienen sin variación respecto a los anteriores, en el entorno de las 6 horas y 15 minutos.

La nueva programación a partir de octubre se realizará con los trenes acoplados, en parte del recorrido, a otros trenes AVE entre Andalucía y Cataluña, como es habitual en estos trayectos.

Ambos trenes tendrán horario matinal (antes de marzo: salida de Barcelona a las 6.50 horas y de Granada a las 15.45 horas).

Renfe ajustó la oferta en todos sus servicios el pasado mes de marzo con motivo del inicio de la alerta sanitaria y el decreto del Estado de Alarma, pero una vez superadas las restricciones de movilidad iniciales, la oferta se ha ido incrementando de manera progresiva.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?