Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Medio ambiente

Capturan a un lince ibérico en las calles de Rociana del Condado

Es un hecho insólito en la localidad y poco frecuente en un felino muy huidizo del contacto con las personas

La imagen de la mañana nos lleva sin duda hasta Rociana del Condado, en Huelva. Sobre las ocho y media de la mañana se ha colado en sus calles un ejemplar de lince Ibérico que ha sorprendido a las personas que transitaban por el municipio. Así lo han vivido:

El Ayuntamiento de la localidad onubense de Rociana del Condado ha difundido en Twitter las imágenes de un ejemplar de lince ibérico que se paseaba este viernes por las calles del centro histórico del pueblo. El Ayuntamiento informa de que "el felino ha sido capturado sin sufrir daño alguno por miembros de la Estación Biológica de Doñana y agentes de la Guardia Civil del Seprona".

Rociana del Condado está situada en el interior de la provincia de Huelva, a unos 60 kilómetros del Parque Nacional de Doñana, donde se desarrolla el programa de cría en cautividad del lince ibérico.

Tras una persecución por distintas calles y mientras se esperaba la llegada de técnicos especializados, el lince se ha metido en el recibidor de entrada de un domicilio, donde ha podido ser capturado por los agentes de Medio Ambiente, el Seprona de la Guardia Civil y la Policía Local, sin que haya sufrido daños.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?