Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

SER Viajeros Euskadi

La Suiza vasca se localiza en la Cuadrilla de Gorbeialdea

En SER Viajeros Euskadi descubrimos una de las siete comarcas en las que se divide la provincia de Álava

Rodeada de montes y en algunas ocasiones cubierta por la niebla que se posa con suavidad sobre el valle; así se nos muestra Aramaio, la bella localidad alavesa perteneciente a Álava, pero muy cerca de los límites de Bizkaia y Gipuzkoa.

A esta zona se le llama popularmente la Suiza Vasca o la pequeña Suiza, ¿por qué? Según cuenta la tradición el rey Alfonso 13, en una visita que hizo en 1905 a su profesor Francisco de Paula Arrilllaga y de Garro, asombrado por la belleza del paisaje que vio, lo identificó con los paisajes alpinos, diciendo que el valle de Aramaio era “una pequeña suiza”, calificativo extendido con el tiempo.

En cualquier caso, Aramaio ha sabido mantener su esencia. Reduciendo el impacto ambiental y cuidando de la naturaleza, el patrimonio y el producto local, según cuenta Ekaitz Montejo, el técnico de turismo, producto y competitividad.

Y es que la imagen de este municipio, tal y como pueden ver en la cabecera de este artículo, parece sacada de un cuadro: un paraíso rodeado de montes y en algunas ocasiones cubierta por la niebla que se posa con suavidad sobre el valle. Un valle libre de masificación, tranquilo y espectacular.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?