Política
Elecciones

"Infracciones" en las elecciones internas de VOX en Jaén

El comité electoral del partido a nivel nacional ha anulado finalmente el proceso de primarias donde se enfrentaban Gerardo Aceituno y Salud Anguita

Gerardo Aceituno y Salud Anguita / Radio Jaén

Jaén

"Infracciones" en las elecciones internas de VOX en Jaén. El comité electoral del partido a nivel nacional ha anulado finalmente el proceso de primarias donde se enfrentaban Gerardo Aceituno y Salud Anguita

La provincia de Jaén se une a las de Alicante y Málaga en las anulaciones dictadas por Vox. Las razones por las que se ha decidido anular los procesos de primarias para elegir a los Comités Ejecutivos Provinciales no se han dado a conocer. Aunque fuentes cercanas al partido informaban a esta redacción de que supuestamente han sido más de una veintena las denuncias realizadas a Salud Anguita durante la campaña electoral.

Lo que ha podido saber Radio Jaén Cadena SER es que se trata de infracciones de las normas internas y que se volverá a repetir los comicios. Y lo dicen, en un documento al que ha tenido acceso esta emisora, que ha sido "tras haber constatado la existencia de infracciones de normas internas que han enturbiado el proceso electoral". Habrá, por tanto, nueva campaña electoral interna de VOX en Jaén para Salud Anguita y Gerardo Aceituno.

Gerardo Aceituno se ha rodeado en su candidatura por Mamen Álvarez, David Mora de la Torre, Eugenio Ismael Rodríguez Castillo, Magdalena Puentedura y Maki Lutzardo. Gerardo Aceituno es concejal del Ayuntamiento de Martos por el partido de VOX. Gerardo Aceituno definía su proyecto "nuevo, limpio y unificador" con un "equipo humano altamente cualificado y con un extenso currículum profesional". Poco se sabe de la candidatura que ha defendido la oficialista Salud Anguita.

Documento en el que se explica que se ha acordado anular el proceso. / Radio Jaén

La provincia de Jaén, al igual que otras muchas provincias de España, se incluía dentro la convocatoria de elecciones internas de VOX.

VOX se encuentra en la provincia actualmente incurso en una gestora. La estructura de la misma quedó constituida por Salud Anguita a la cabeza como presidenta de la comisión, quién ha protagonizado diversos enfrentamientos internos con miembros de su propio partido, algo que ha derivado incluso en una legión de militantes críticos que vienen desde hace tiempo pidiendo su cabeza política.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00