Hora 14 JódarHora 14 Jódar
Actualidad
Jódar | COVID 19

Jódar sufre el mayor brote de confirmados-diagnosticados con 4 casos activos

Han sumado 3 positivos tras las pruebas PCRs realizadas el pasado miércoles

En Larva todas las pruebas realizadas han dado negativo

Profesional sanitario realizando una prueba PCR / Gorka Estrada (EFE)

Jódar

El primer caso se detectó el pasado martes al que le fueron determinados 9 contactos (8 inicialmente), por los rastreadores del Centro de Salud de Jódar y este viernes se han sumado 3 positivos entre esos contactos.

Así las cosas, en estos momentos esos son los casos activos, 4, habiéndose sumado 15 casos en total, desde el pasado mes de marzo, 11 de ellos están curados.

Casos importados

Hay que sumar hasta 20 pruebas más, este viernes, a otras personas, en contacto con otros casos, procedentes de otras localidades, como uno de ellos en las oficinas del INEM-SAE, en su práctica totalidad, salvo una, con domicilio fuera de la localidad. En este caso ha provocado el cierre total, ayer jueves y hoy viernes.

Tras la prueba realizada al primer caso de esas oficinas, SAE-INEM, se ha descartado estar afectado por COVID 19, por lo que todos los demás han salido de la cuarentena, a pesar de habérseles realizado la prueba PCRs, por lo que las instalaciones reanudaran su servicio este lunes, 28 de septiembre

Larva

También se han conocido los resultados de las pruebas PCRs, a 13 alumnas/os del colegio de la localidad, según nos ha dado a conocer su alcaldesa, M.ª Ángeles Leiva, todos han dado negativo, por lo que se reanudarán las clases, con total normalidad, una vez superada la cuarentena.

Desde el Ayuntamiento de Jódar

El Ayuntamiento de Jódar informa en su perfil en facebook:

ACTUALIZACIÓN COVID-19

Desde el #CentroDeSalud de Jódar nos informan hoy OFICIALMENTE de que tenemos 3 nuevos positivos. Ello hace un total de 4 positivos actualmente.

Desde el #AyuntamientoDeJódar les deseamos una pronta recuperación. Asimismo os recordamos la importancia de seguir las pautas sanitarias con las que contamos en este momento para evitar cualquier tipo de contagio o brote en el municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00