Deportes
BALONMANO

Primera derrota del Abanca Ademar ante un Cuenca superior

El equipo de Lidio Jiménez vence por primera vez en León (28-32) en un encuentro que controló de principio a fin

Natan Suarez intenta un lanzamiento a puerta / ABANCA ADEMAR

León

Comentaba Manolo Cadenas en la previa del partido que para ganar al Cuenca Ciudad Encantada había que hacer un partido casi perfecto y el ABANCA Ademar protagonizó el peor partido desde que comenzó la temporada. Evidentemente la derrota está más que justificada

Desde el comienzo de la primera parte el Cuenca Ciudad Encantada marco su territorio. Sujetado en una sólida defensa 6-0 el equipo de Lidio Jiménez se encontraba cómodo sobre la pista. Cierto es que las diferencias en el marcador no eran significativas (4- 5) en el minuto 12 de la primera parte, pero la sensación que se trasmitía sobre la pista era que los castellanos manchegos dominaban el partido .El desarrollo del partido cambió con la entrada en juego de Tim Lucin. Un parcial de 5 - 2 con tres goles del croata permitían al equipo de Manolo Cadenas ponerse por primera vez por delante en el marcador con un resultado de 10 - 9. En primera línea Manolo Cadenas optaba por jugar con Gostovic, Lucin y Kisselev ante el bajo rendimiento de los primeros espadas. Con los goles de Dutra, un auténtico seguro en la primera línea, el Cuenca Ciudad Encantada se iba al descanso con ventaja. 12-13

También en el comienzo de la segunda parte le costó mucho al ABANCA Ademar entrar en el partido. En el minuto 7 la diferencia de 12-15 no invitaba al optimismo. Sin embargo, con más corazón que buen juego el equipo de Manolo Cadenas lograba volver a empatar el partido (19-19). Pero el desarrollo del encuentro confirmaba que las igualadas en el marcador eran ficticias porque el Cuenca Ciudad Encantada manejaba el partido a su antojo.

Manolo Cadenas optaba por darle minutos de responsabilidad a Khaliffa sin embargo el cambio en portería tampoco traía el resultado esperado (22 -25) . Dos goles de orgullo de Natan Suarez colocaba el marcador en 24 - 25 y permitía soñar a los 793 aficionados con la cuarta victoria de la temporada. Pero Cuenca había venido a León a no dejar escapar una victoria que se había merecido durante todo el encuentro y que nunca había conseguido en tierras leonesas. Con el 27-29 a falta de tres minutos parecía que el partido estaba sentenciado. Un gol de Ponciano, otro de los baluartes en primera línea ponía el 27 - 30. Fede Pizarro, otro fijo de Manolo Cadenas en la selección argentina, colocaba el 27 -31. Pese al tiempo muerto solicitado por Manolo Cadenas a falta de dos minutos para intentar buscar soluciones de última hora la victoria se iba para Cuenca

Abanca Ademar (12+16): Slavic (1) (Ghedbane); Jaime Fernández (2, 1p), Feutchmann (3), Natan Suárez (5), Marchán (1), Semedo (4), Gonzalo Pérez (4, 1 p); Pedro Martínez (-), Piechowski (-), Lucin (5), Kisselev (-), Carrillo (1), Gostovic (2).

Incarlopsa Cuenca (13+19): Maciel (Ibáñez); Sergio López (2), Simonet (3), Doldán (4), Thiago Alves (7), Bulzamini (-), Vanstein (3); Dutra (7, 2 p), Moya (1), Pizarro (3), Hugo López (2), Fernández (-).

Árbitros: Raluy López y Sabroso Ramírez. Excluyeron a Marchán, Pedro Martínez (2) y Semedo (2) por Ademar; Dutra, Fernández, Vanstein, Bulzamini y Thiago Alves (2) por Cuenca.

Marcador: 1-1, 4-4, 5-7, 8-8, 11-11, 12-13 (descanso) 14-15, 17-19, 21-21, 22-25, 25-29, 28-32 (final)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga Sacyr ASOBAL disputado en el palacio municipal de deportes de León ante 793 espectadores.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00