Sociedad
Coronavirus Covid-19

Confinados el alcalde de Sarria, cuatro concejales y diecisiete trabajadores

Deberán permanecer en cuarentena durante diez días tras el positivo de un funcionario

Una sanitaria realiza una prueba PCR a un conductor en Monforte de Lemos. Archivo. / Carlos Castro EUROPA PRESS

Sarria

El alcalde de Sarria, Claudio Garrido, junto con cuatro concejales más y 17 trabajadores del concello se encuentran "confinados", tendrán que estar diez días, tras el positivo de un funcionario.

Garrido ha concretado que "el lunes hubo un trabajador que dio positivo en la prueba de PCR, y a partir de ese momento Sanidad estableció un protocolo por el cual me confinaron a mi". "A parte en el propio ayuntamiento hicimos una colaboración para ver todas las personas que podían tener relación directa con este trabajador, y vimos que había 22 personas, entre concejales y funcionarios, cinco concejales incluyéndome a mi y 17 trabajadores", ha detallado.

Tras el positivo del funcionario, el alcalde constata que se pusieron en contacto con la consellería de Sanidade "para" que les hicieran una prueba, eso ya el martes por la tarde, y "el resultado fue negativo para todos los trabajadores del concello".

"Las medidas de prudencia en cuanto a la atención a los ciudadanos en el ayuntamiento fueron levantadas y la normalidad ya es absoluta y con la confianza de que tenemos una casa del concello segura sanitariamente", ha subrayado.

Ahora deberán permanecer diez días aislados, lo que no va a ser inconveniente para seguir con el "normal" funcionamiento de la corporación municipal.

"Hoy con los adelantos tecnológicos, nosotros tenemos un ayuntamiento en red, y con el teléfono y esos adelantos tecnológicos estamos al día, aunque un poco expectantes. También voy a aprovechar el tiempo para leer y hacer otros tipo de actividades", ha confesado finalmente Claudio Garrido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00