Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

La UIB rastreará los contactos estrechos a través códigos QR

Las clases comienzan este próximo lunes, 28 de septiembre, con 8.191 estudiantes

Acto de inauguración del año académico.

Acto de inauguración del año académico. / Cadena SER

Los alumnos de la UIB deberán escanear con su teléfono móvil un código QR instalado en las mesas con el fin de que el Campus pueda rastrear los contactos estrechos si se produce un positivo. Las clases comienzan este próximo lunes, 28 de septiembre, con 8.191 estudiantes.

Junto al uso de la mascarilla en las aulas, en los pasillos y en los espacios abiertos, la distancia de seguridad y al lavado de manos se tiene que sumar ahora tener que escanear un código QR en la mesa en la que deberán ocupar. Con este sistema, que estará instalado con una separación de un metro y medio, la UIB tendrá información del alumno en caso de que haya un positivo y se tengan que rastrear los contactos estrechos. Así lo ha explicado este viernes el vicerrector de Docencia, Joan Frau, en el acto inaugural con un aforo reducido por motivos sanitarios. 

El rector Llorenç Huguet defiende que el objetivo de la UIB es poder garantizar las clases presenciales sobre todo en el primer curso. Este año se han matriculado 3.160 nuevos alumnos, 270 más que el curso pasado. 

Hay que recordar que en cada edificio del campus universitario se habilitará una sala para poder aislar casos positivos y está previsto que haya 14 coordinadores Covid-19 y un coordinador general.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?