Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La UIB rastreará los contactos estrechos a través códigos QR

Las clases comienzan este próximo lunes, 28 de septiembre, con 8.191 estudiantes

Acto de inauguración del año académico. / Cadena SER

Palma

Los alumnos de la UIB deberán escanear con su teléfono móvil un código QR instalado en las mesas con el fin de que el Campus pueda rastrear los contactos estrechos si se produce un positivo. Las clases comienzan este próximo lunes, 28 de septiembre, con 8.191 estudiantes.

Junto al uso de la mascarilla en las aulas, en los pasillos y en los espacios abiertos, la distancia de seguridad y al lavado de manos se tiene que sumar ahora tener que escanear un código QR en la mesa en la que deberán ocupar. Con este sistema, que estará instalado con una separación de un metro y medio, la UIB tendrá información del alumno en caso de que haya un positivo y se tengan que rastrear los contactos estrechos. Así lo ha explicado este viernes el vicerrector de Docencia, Joan Frau, en el acto inaugural con un aforo reducido por motivos sanitarios. 

El rector Llorenç Huguet defiende que el objetivo de la UIB es poder garantizar las clases presenciales sobre todo en el primer curso. Este año se han matriculado 3.160 nuevos alumnos, 270 más que el curso pasado. 

Hay que recordar que en cada edificio del campus universitario se habilitará una sala para poder aislar casos positivos y está previsto que haya 14 coordinadores Covid-19 y un coordinador general.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00