Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

A Vivir Baleares

Maria Durán: "Han captado a Balears como espacio de turismo sexual"

La directora del Ib-Dona aboga por la abolición de la prostitución empezando por los propios consumidores

La lacra de la explotación sexual y la trata de personas es una situación real tanto en España como en Balears. Por motivo del Día Internacional contra estas, celebrado el pasado miércoles, Maria Durán, directora del Ib-Dona, ha explicado esta realidad en A Vivir que son dos días Baleares. Ha señalado que las Islas han sido captadas como lugar de turismo sexual. "Baleares es un territorio turístico y las grandes corporaciones o el sistema prostitucional han captado a la comunidad como un espacio de turismo sexual", ha apuntado.

A falta de cifras, Durán ha comentado que desde el Ib-Dona se ha encargado un informe a la UIB para poder dar alternativas a las mujeres; especialmente, para combatir el atentado a la dignidad de las mujeres. "Este imaginario de que las mujeres son prostitutas porque quieren, cae por la propia realidad; y estos datos que trabajamos creemos que eliminarán falsos prejuicios", ha explicado.

La abolición de la prostitución es uno de los objetivos del Institut Balear de la Dona y eso pasa, según su directora, por comenzar por el cliente. "No existiría la prostitución si no hubiera demanda por parte de los puteros", ha zanjado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?