Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

Festival San Sebastián

Una historia muy especial

'El olvido que seremos', de Trueba, cierra la 68 edición del Zinemaldia

Javier Cámara, en la 68 edición del Zinemaldia.

Javier Cámara, en la 68 edición del Zinemaldia. / Juan Naharro Gimenez (WireImage)

'El olvido que seremos' es la cinta con la que el Zinemaldia clausurará este sábado su 68 edición. La película la firma Fernando Trueba y tendría que haberse estrenado en Cannes. Se trata de una adaptación de la novela homónima de Héctor Abad Faciolince, que narra la vida de su padre, un carismático líder social, destacado médico y activista por los derechos humanos en el Medellín violento de los años 70.

"Esta es una historia que debía ser contada. Héctor la escribió 20 años después de la muerte de su padre, cuando se dio cuenta de que hasta él mismo estaba empezando a olvidar cosas de su padre, quería que lo leyeran sus hijos, que no habían conocido al abuelo", ha explicado Trueba, en una entrevista en Hoy por Hoy San Sebastián.

Junto a Trueba, Javier Cámara, protagonista del filme, ha destacado cómo le ha marcado este trabajo. "Ha sido un viaje muy impactante, estás fuera de tu país, estás en otro lugar, te encuentras a ti mismo en un personaje que sí, tiene algo de bonhomía que tú tienes, pero que no le vas a alcanzar nunca. No podía no evitar estar todo el rato involucrado en la película, fue muy bello".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?