Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Encuentros SER

"Agradecemos al Rey que se mantenga en su sitio, el de la neutralidad política"

La vicepresidenta primera del gobierno, Carmen Calvo, defiende en el Encuentro SER organizado por la Cadena SER Andalucía, que el gobierno hace lo que le encomienda la Constitución, que es refrendar las actuaciones del monarca

La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, en los “Encuentros SER Andalucía”, que organiza la Cadena SER, con motivo del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Andalucía, ha subrayado que las relaciones entre la Casa Real y el gobierno son impecables, y que el Rey es ajeno a la polémica generada por su ausencia en el despacho de los nuevos jueces en Cataluña.

La vicepresidenta defiende que el gobierno hace lo que le encomienda la Constitución, que es refrendar las actuaciones del Rey, y agradece que el monarca respete su sitio "que es el de la neutralidad política".

Sobre la negociación de los presupuestos, dice la vicepresidenta pactarán con quienes entiendan el diagnóstico y los datos que pondrán sobre la mesa muy pronto.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, junto al presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido y el director de la Cadena SER Andalucía, Antonio Yélamo. / Cajasol

En relación al inicio de la tramitación de los indultos a los presos independentistas por parte del Gobierno, Calvo ha manifestado que entiende algunos planteamientos políticos desde la "ignorancia porque lo contrario es que piden que se cometa un delito saltándose la legalidad", ya que los ciudadanos tienen derecho por ley a pedir el indulto.

Además, la vicepresidenta primera del Gobierno, ha defendido que Ejecutivo nacional y las comunidades autónomas están dando cifras "honestas, reales, verídicas y dolorosas" sobre los contagios y los fallecimientos por coronavirus en el país.

"Aquí sólo existe un combate, contra la Covid-19 y todo lo demás para este Gobierno no existe", según ha señalado la vicepresidenta, quien ha indicado, en relación con el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que el Ejecutivo nacional ha estado colaborando con él "todo el tiempo". "Ahí estamos para ayudar en lo que haga falta", apuntando.

Calvo ha intervenido con una conferencia y un posterior coloquio moderado por el director de Contenidos de la Cadena SER Andalucía, Diego Suárez, y en el que también han intervenido el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el director de la Cadena SER Andalucía, Antonio Yélamo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?