Sociedad
Coronavirus

El coronavirus no da tregua en Zamora: 72 positivos y 2 fallecidos más

El Virgen de la Concha registra este viernes 74 ingresados. Se mantienen 32 brotes activos en la provincia, con un total de 464 afectados

Sanitarios abrazándose / Cadena SER

Zamora

 No hay tregua en Zamora. Este viernes prácticamente se repiten los datos que facilitó la Consejería de Sanidad ayer: 72 positivos más (ayer fueron71), y otros dos fallecidos en el Virgen de la Concha.

 Son ya 118 los que han perdido la vida en el centro asistencial desde que comenzó la empidemia. Tres pacientes han logrado el alta médica hoy, totalizando 364. Son ya 2.609 los que han padecido la enfermedad desde el comienzo de la pandemia.

 En cuanto a los brotes, se mantienen activos 32, uno menos que ayer, con 5 casos menos afectados, un total de 464.

 Y la presión hospitalaria en el Virgen de la Concha sigue aumentando: descontando las tres altas médicas y los dos fallecimientos, hoy se registran hasta 14 ingresos más en las últimas 24 horas, lo que hace un total de 74 ingresados, 68 en planta y 6 en la UCI.

 La situación sigue siendo más que preocupante en toda Castilla y León: hoy se registran más de 1.000 nuevos casos, en concreto 1.081, y 382 brotes activos, con más de 3.000 afectados (3.107)

 En cuanto a las residencias, la Consejería de Familia  contabiliza 3 fallecidos más (correspondientes a residentes que han perdido la vida en el Virgen de la Concha, no son tres a añadir a los datos de Sanidad), por lo que el total de los que han fallecido por coronavirus confirmado son 72, además de los 63 que fallecieron sin que se les realizaran las pruebas médicas que lo confirmaran.

 Sube ligeramente el número de aislados: son 2 (ayer 1) los que lo están con síntomas de padecer la enfermedad, y 48 (5 más) los que lo están por precaución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00