Economia y negocios

Dos nuevas plantas fotovoltaicas en Puertollano generarán 160 empleos durante su construcción

Bester Corporate invertirá 31 millones de euros en dos instalaciones de 31 megawatios de potencia pico en la zona de El Villar

Memoria de la planta solar fotovoltaica " Puertollano " / Cadena SER

Puertollano

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este viernes el anuncio por el que se somete a información pública la solicitud de la licencia de obras y calificación urbanística para las plantas solares fotovoltaicas ‘El Villar’ y ‘Puertollano’ , cuyos promotores son ‘Solar PV1 Castilla-La Mancha SL’ y ‘Fotovoltaica-1 Solar Puertollano SL’, respectivamente, vinculadas a la matriz Bester Corporate SL.

 El expediente junto con el proyecto técnico correspondiente se somete a información pública por un periodo de 20 días hábiles y se encuentra en la Unidad Administrativa de Urbanismo del Ayuntamiento de Puertollano, pudiendo cualquier interesado consultarlo para formular alegaciones y reclamaciones.

 Alrededor de 80 operarios trabajarán en cada uno de estos proyectos con un presupuesto conjunto de más de 31 millones de euros y un plazo de ejecución de cuatro meses

La potencia de cada uno de estas centrales fotovoltaicas será de 31,8 megavatios pico . La subestación y la línea de evacuación de ambas plantas serán conjuntas.

Mario Carrero

Mario Carrero

Es filólogo hispánico por la UCLM y licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00