Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

El TSJCLM eleva a 30 años la condena al ex cura del Seminario, por abusos a menores

El fallo señala que "merecía una condena mayor" por su condición de tutor y educador de los menores

Le absuelve de 2 delitos de abusos en el caso de un testimonio dudoso

Archivo. El ex cura, a la derecha, junto a su letrado durante la celebración del juicio en la Audiencia provincial de Ciudad Real

Archivo. El ex cura, a la derecha, junto a su letrado durante la celebración del juicio en la Audiencia provincial de Ciudad Real / Lanza digital

Pronunciamiento de la Sala de lo Civil y lo Penal del TSJCLM sobre el caso ya juzgado del ex sacerdote del Seminario de Ciudad Real. Eleva a más de 30 años la condena impuesta por la Audiencia de Ciudad Real por abusos sexuales a varios menores.

El fallo, al que ha tenido acceso la Cadena SER, eleva la pena a más 30 años y dos meses de prisión, considerando que al ser el condenado el “cuidador y responsable” de los niños en el Seminario, merece una condena mayor, por aplicación del artículo 192 CP. Se elevan las penas impuestas en primera instancia, de 25 meses a cuatro años, por cada niño que así se ha considerado.

Pronunciamiento del alto tribunal castellano manchego que, en otro orden de cosas, absuelve de dos conductas de abuso sexual, por las que fue condenado por la audiencia de Ciudad Real por considerar que el testimonio del menor afectado fue dudoso.

Apartado de la Iglesia por decreto del Papa Francisco

Recordemos que ha sido el primer cura apartado por la Iglesia en España por cometer abusos, antes de ser juzgado por la justicia y que fue el Obispado el que puso en conocimiento de la fiscalía el caso tras una investigación interna. De este comportamiento se informó incluso a la Congregación para la Doctrina de la Fe en Roma y fue una resolución del propio Papa Francisco cómo se decretó de oficio "la dimisión del sacerdote por el bien de la Iglesia", aunque el condenado se negó a cumplir la medida que incluía retirarse a un convento y recibir ayuda psicológica y espiritual.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?