Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE CÓRDOBA HOY POR HOY DESDE CÓRDOBA Sigue en directo el programa especial con Àngels Barceló desde Córdoba
Inmigración irregular

Llega una patera a Caleta de Caballo, Lanzarote, con 29 personas a bordo

La embarcación ha llegado a la zona conocida como "Playa Mejía" y entre los ocupantes hay cuatro menores, uno de ellos de corta edad

La patera ya en tierra, en Caleta de Caballo.

La patera ya en tierra, en Caleta de Caballo. / Cadena SER

Una patera ha llegado este viernes a la isla de Lanzarote con 29 personas a bordo, según ha informado el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias de Lanzarote (CECOES). La embarcación ha alcanzado la costa de la isla en la zona conocida como "Playa Mejía",  en la localidad de Caleta de Caballo del municipio de Teguise.

La ONG Emergencias Lanzarote (EMERLAN), que ha desplazado a la zona una ambulancia, asegura que todos los ocupantes de la embarcación, todos de origen magrebí y entre los que se encuentran cuatro menores -siendo uno de ellos de corta edad-, se encuentran en aparente buen estado de salud y sin síntomas febriles. En la patera también viajaba una mujer, la madre del niño más pequeño, y sus ocupantes aseguran que salieron de Agadir y que llevaban tres días navegando.

Los migrantes ya en tierra, junto a efectivos de la Policía Local de Teguise y Guardia Civil. / Cadena SER

Al lugar de la llegada de la patera también han acudido efectivos de Cruz Roja Lanzarote, Protección Civil, sanitarios del Servicio de Urgencias de Canarias (SUC), Policía Local de Teguise y Guardia Civil.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?