Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

La biotecnológica Algenex inaugura en Tres Cantos una planta para hacer vacunas

Con la presencia del vicepresidente madrileño Ignacio Aguado y el ministro Pedro Duque

Jesús Moreno, Ignacio Aguado y Pedro Duque

Jesús Moreno, Ignacio Aguado y Pedro Duque / Ayuntamiento de Tres Cantos

La biotecnológica Algenex ha inaugurado hoy en Tres Cantos su nueva planta de fabricación de vacunas, con capacidad para producir hasta 100 millones de dosis, en un acto con la asistencia del ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado

Durante su visita a la nueva planta, Duque ha señalado la importancia "de perseverar" para que el conocimiento de los científicos pase al tejido productivo y, "en este caso mucho más, pues se trata de cuestiones de salud".

"Seguiremos ayudando en todo lo que podamos a vuestra industria y a todo el sector biotecnológico para construir un sistema más sólido en el que podamos después confiar para el futuro", ha indicado el ministro.

La empresa ha señalado, asimismo, que el sistema de producción se puede aplicar a cualquier vacuna basada en proteínas, que en el caso de la covid-19 suponen aproximadamente el 40 % de las candidatas actualmente en desarrollo.

El vicepresidente madrileño ha dicho, por su parte, que esta empresa forma parte de aquellas que apuestan por la ciencia y "aportan un elemento añadido al construir una industria en torno a ella".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?