Sociedad

Profesionales de Txagorritxu protestan por la sobrecarga de trabajo

Denuncian "problemas estructurales" provocados por la falta de inversión en la sanidad pública, por la precariedad de los contratos y por la sobrecarga de trabajo.

Una enfermera de Urgencias del Hospital de Txagorritxu y Elena Gerenabarrena, de ELA

Una enfermera de Urgencias del Hospital de Txagorritxu y Elena Gerenabarrena, de ELA

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601042310_681562/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vitoria

Profesionales de los hospitales vascos se han concentrado hoy frente a los centros hospitalarios para pedir a Osakidetza soluciones frente a "la falta de medios y personal"  que sufren. Denuncian la sobrecarga de trabajo a la que se ven sometidos. En Vitoria la concentración ha tenido lugar frente al Hospital de Txagorritxu donde alrededor de cien profesionales han pedido "soluciones inmediatas".

Médicos, auxiliares, enfermeras y el resto de la plantilla convocados por los sindicatos SATSE, ELA, LAB, SME, CCOO, UGT y ESK han pedido más medios humanos y materiales para lidiar en el día a día, unos problemas que denuncian los trabajadores son "estructurales", provocados por la falta de inversión en la sanidad pública, por la precariedad de los contratos y por la sobrecarga de trabajo. Piden en definitiva a Osakidetza, pasar "de las palabras y de las promesas a los hechos."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00