Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Crisis económica coronavirus Covid-19

El sector turístico de Benidorm convoca una caravana protesta para reclamar la ampliación de los ERTE

El empresariado de la capital de la Costa Blanca asegura que "si el Gobierno no les da soluciones urgentes, se verán obligados a solicitar a Bruselas un requerimiento que obligue a España a tomar esa decisión"

Imagen de la concentración que realizó el sector el pasado mes de agosto / Manuel Lorenzo EFE

Alicante

Los empresarios turísticos de Benidorm volverán a salir a la calle este próximo martes para reclamar al Gobierno Central la ampliación de los ERTE para todos los sectores implicados en esta industria.

Además, anuncian que si el Gobierno no les da soluciones urgentes, se verán obligados a solicitar a Bruselas un requerimiento que obligue a España a tomar esa decisión. Consideran que Europa es la institución que más estabilidad podría darles para salvar el Turismo.

Todos los participantes de esta manifestación, que engloba a todas las asociaciones, empresas y autónomos de Benidorm, han mostrado su apoyo a la CEOE al paralizar las negociaciones ante la negativa del Gobierno de incluir a los subsectores que componen el organigrama del turismo en la prórroga de los ERTE.

Raúl Parra, presidente de la Asociación de Comerciantes y Autónomos de Benidorm, AICO, explica que sería una "ruina" tener que incorporar a todos los trabajadores a partir del 30 de septiembre, lo que provocaría un cierre masivo de establecimientos, concretamente del 70%. Asegura que sus facturaciones son "mínimas". Por ejemplo, en Comercio calculan un descenso del 90%.

Añade "que en otros países de Europa como Alemania han prorrogado los ERTE hasta el 31 de diciembre de 2021" y no entiende como en España están poniendo tantas pegas. Parra pide ampliarlos, por lo menos, hasta el verano que viene.

Raúl Parra: "Si no amplían ERTE lo mejor es que intervenga Europa"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000014128/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Será una manifestación caravana que arrancará el próximo martes a las 10:30 en el parking de Aqualandia. Pasarán por calles céntricas y emblemáticas de Benidorm para finalizar en el parking de Terra Mítica, donde leerán el manifiesto "ERTE o Muerte, Salvemos Benidorm".

La protestá ha sido convocada por entidades como las Asociaciones ABRECA (restauración), OCIOBAL (ocio nocturno y salas de baile), AICO (comercio y autónomos), AVIBE (agencias de viajes), APTUR (apartamentos turísticos), CAMPINGS (alojamiento turístico), TAXI (servicios de transporte público), AVALUPI (asociación valenciana de ludotecas y parques infantiles), y ADISLEV (asociación de empresas de distribución).

También por HORECA, MÚSICOS, ARTISTAS, MUTE ALICANTE (movilizacion de técnicos del espectáculo), HOSBEC (asociación empresarial hotelera y turística de la Comunidad Valenciana), y ASTRA (asociación de autocares de Benidorm), junto con las empresas Benidorm Palace y la mayoría de proveedores de hostelería y comercio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00