Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

398 positivos por coronavirus en Euskadi, pero el porcentaje de positivos sigue por debajo del 5%

Empeora la situación de las UCIs en los hospitales vascos

Un trabajador sanitario protegido le realiza a una mujer un test PCR, en una imagen de archivo

Un trabajador sanitario protegido le realiza a una mujer un test PCR, en una imagen de archivo / Ricardo Rubio (Europa Press)

El pico de esta ola de la pandemia en Euskadi parece estar, tal y como dijo el doctor Garitano hace unos días, superado. Sin embargo, la desescalada de casos, en una sociedad que sigue en marcha y que ya no está confinada, está siendo mucho más lenta. Este sábado, la pandemia nos dejan una ligera subida de casos: 398 positivos por coronavirus en las últimas 24 horas.

Los datos de este sábado representan 15 contagios más que el viernes, aunque el porcentaje de positivos se mantiene por debajo del 5% este sábado, un 4,60%, umbral a partir del cual la OMS habla de transmisión comunitaria. Todo ello en un sábado en el que la imagen en los territorios es dispar, con subida de contagios en Bizkaia (185) y Araba (96) y bajada de los positivos en Gipuzkoa (115) y también de los casos importados de fuera de Euskadi: sólo 3 en las últimas 24 horas.

En los hospitales, empeora la situación de las UCI, que registra tres ingresados más, sube hasta los 49 pacientes en cuidados intensivos, y se vuelve a colocar a las puertas de los 50 infectados en UCI.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?