Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

El BORM publica la incoación de la declaración como BIC de las Salinas de Marchamalo

Las Salinas de Marchamalo es un espacio protegido y está situado en el extremo sur de La Manga en el término municipal de Cartagena

Salinas de Marchamalo

Salinas de Marchamalo / ANSE

El Boletín Oficial de la Región de Murcia, publica este sábado 26 de agosto,  la incoación de la declaración como Bien de Interés Cultura, BIC, las Salinas de Marchamalo.

Se ha tenido en cuenta por parte de la Dirección General de Bienes Culturales de la Región de Murcia, las dos solicitudes que se hicieron desde MC y la Asociacion para la Protección de Cabo de Palos, que pedían esta declaración de BIC con la categoría de Sitio Histórico.

Las Salinas de Marchamalo son un enclave de elevadísimo valor ambiental y cultural, que cuenta con numerosas figuras de protección: Espacio Natural Protegido, LIC (Lugar de Importancia Comunitaria), ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves), ZEPIM (Zona Especialmente Protegida de Interés para el Mediterráneo) y Humedal de Importancia Internacional Ramsar. Destacan las poblaciones del fartet, un pez endémico del Sureste de la Península Ibéricá.

La Asociación de Naturalistas del Sureste, ANSE adquirió a través de su fundación, 8 hectáreas de concesión del dominio público marítimo terrestre de un sector estas  salinas, así como y una finca de 7.000 m2 con una nave en ruinas, con el objetivo de promover la colaboración de las administraciones y entidades varias en la recuperación de la actividad salinera y mejora de la gestión de la biodiversidad del espacio natural protegido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?