Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

Política municipal

Alejandro Hernández: "El mensaje nacional de Vox a veces se magnifica, se ve lo que somos en lo municipal"

El portavoz en el Parlamento de Andalucía es reelegido como presidente de la formación en Córdoba

El presidente de Vox en Córdoba, Alejandro Hernández, durante una comparecencia de prensa en el Parlamento de Andalucía

El presidente de Vox en Córdoba, Alejandro Hernández, durante una comparecencia de prensa en el Parlamento de Andalucía / Vox

La candidatura de Alejandro Hernández se ha alzado vencedora en las elecciones del comité ejecutivo provincial de Vox que se ha celebrado en Córdoba. Seguirá al frente de la presidencia del partido en la provincia, puesto orgánico que compagina con la portavocía en el parlamento andaluz.

En declaraciones a Radio Córdoba - Cadena SER, Hernández asegura que "la idea es seguir trabajando en la misma línea que en los últimos dos años, con la implantación territorial como objetivo". A este respecto, lamenta que "en muchos municipios de Córdoba hay gente que todavía tiene miedo de significarse políticamente como alguien afín a la derecha". "Si es algo que le costaba al Partido Popular, imagine a nosotros", ironiza el portavoz.

Pese a ello, los últimos datos de afiliación que maneja el partido rondan los 1.000 militantes en Córdoba, aunque en este comité ejecutivo provincial la participación se limitó a seiscientas personas.

El presidente de la formación reconoce que "las directrices del partido, que van con intención de ayudar a todos los cargos electos, orientan las políticas que se llevan a cabo en los distintos territorios". No obstante, asegura que "el mensaje de Vox a nivel nacional muchas veces llega distorsionado a los ciudadanos; y a esa distorsión contribuyen nuestros rivales políticos y los medios de comunicación". Por ello, considera "el trabajo a nivel municipal como el mejor espejo de cuáles son nuestras políticas y para hacer ver a la gente quiénes somos en realidad, no quiénes dicen que somos".

Sobre las expectativas a medio plazo, Hernández asegura que "el crecimiento del partido a veces parece un traje que se nos queda pequeño, porque la mayoría no teníamos experiencia política previa". Así, asegura que "toca ser responsables con la situación sanitaria y seguir trabajando".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?