Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Deportes

Demostración de entrega en un extenuante Mundial de Imola

A sus 21 años Sara Martín finaliza su primer Mundial Elite

La futura corredora del Movistar Team cumple con su comentido arropando a la líder de la selección la mallorquina Mavi García

La arandina firma el 79ª puesto, siendo la tercera española en meta

Sara Martín -en el centro- se dejó ver en los primeros kilómetros al frente del pelotón. / Imagen facilitada

Aranda de Duero

Sara Martín cumple sobradamente en su primera Mundial Elite. Lo de menos el 79ª puesto a 21 minutos de la nueva maillot arcoirís -Anna van de Breggen-. La lectura positiva el arrojo de una joven realidad del ciclismo nacional.

La arandina del Sopela -pronto en las filas de Movistar- demostró porque a sus 21 años debía estar en la cita con las mejores del planeta. Como una más. Sin presiones, sin miedos. Y con la responsabilidad final del trabajo bien hecho.

Martín cumplió con el plan establecido y ayudó a cerrar los huecos cuando la selección y su líder, Mavi García, de lo necesitó. Aguantó hasta que la prueba tomó los tintes esperados, el rodillo holandés.

La ribereña se dejó ver en cabeza en los primeros kilómetros. Pasó con el grupo las extenuantes rampas de cimas Mazzolano y Gallisterna, con porcentajes del 14%. Y aguantó hasta la cuarta vuelta con las mejores. Hecho el trabajo, tocaba aguantar el ritmo competitivo y llegar a línea de meta, donde fue la tercera de las españolas tan solo por detrás de la propia Mavi García y Anne Santesteban.

En las piernas, 143 kilómetros con cerca de 3.000 metros de desnivel y todo después de que dos días antes la ribereña participara en la cita contrarreloj -única de las integrantes del combinado nacional que dobló-. De nota.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00