Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
INDUSTRIA

La fábrica de Carabias podría generar hasta 50 empleos directos

La intención del Grupo Avintia y CEMEX Ventures es poner en marcha la fábrica de construcción industrializada en el primer trimestre del 2021

Sede grupo Avintia / Grupo Avintia

Segovia

Grupo Avintia, grupo industrial líder en el sector constructor-inmobiliario español, y CEMEX Ventures, la unidad de innovación abierta y capital riesgo corporativo de CEMEX, unen esfuerzos, visión y experiencia para impulsar la construcción industrializada en España. De esta forma, lanzan Wallex, el negocio de diseño e ingeniería, fabricación e instalación en obra de sistemas constructivos panelizados y autoportantes offsite; al tiempo que anuncian la puesta en marcha de la primera fábrica de construcción industrializada de España (en Carabias, Segovia), a la que seguirá la apertura de más plantas.

La intención es que la planta pueda estar operativa en el primer trimestre del 2021 y pueda generar entre 30 y 50 empleos directos además del efecto multiplicador en el tejido industrial de la zona.

La operación supone una firme apuesta por la construcción industrializada en España, ya que la planta estará dedicada exclusivamente a la edificación offsite, erigiéndose como la primera de esta tipología en el país. Con más de 8.000 metros cuadrados, la fábrica tendrá una capacidad de producción de alrededor de 1.000 viviendas al año, supondrá un impulso a la actividad industrial en la zona y potenciará la generación de empleo cualificado. Además, contará en su sistema productivo con la ingeniería alemana Vollert, líder en su sector con una trayectoria casi centenaria y presencia a nivel mundial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00