Política
Fallas

Carla García y Consuelo Llobell reciben sus bandas como falleras mayores de València de 2021

El alcalde Joan Ribó se ha mostrado esperanzado en que en marzo se puedan celebrar las Fallas "con normalidad" pero, mientras tanto, pide poner en marcha la fiesta "con todas las medidas de seguridad"

El alcalde de València, Joan Ribó, ha entregado la banda de Falera Mayor de València 2021 a Consuelo Llobell. / Ayuntamiento de València

Valencia

Las falleras mayores de València de 2020, Carla García y Consuelo Llobell, han recibido este sábado en el Ayuntamiento de la ciudad las bandas como falleras mayores del año que viene. La decisión se tomó en mayo, después de que las Fallas de 2020 se tuvieran que cancelar definitivamente ante el avance del coronavirus, por lo que mantendrán el título un año más.

El acto en el salón de cristal del consistorio ha estado marcado por las estrictas medidas de seguridad: restricción de aforo a 27 personas, distancias de seguridad y mascarilla obligatoria para todos los asistentes. Las falleras mayores y sus cortes de honor han recibido las bandas de la mano del alcalde, Joan Ribó, y del concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, que no han  recibido a las falleras mayores con besos y abrazos, como es tradicional, sino con la mano en el corazón.

La corte de honor de la FMIV de 2021 junto a la Fallera Mayor Infantil, Carla García, en el acto de este sábado. / Armando Romero

En su discurso, el alcalde ha pedido a las falleras mayores que la banda que se ha entregado este sábado se convierta en "un símbolo de la esperanza que el mundo fallero necesita y de su capacidad de adaptación que, una vez más en su historia, demostrará". Ribó ha agradecido a Carla García y a Consuelo Llobell "por reafirmar su compromiso con la fiesta y la ciudad" y "convertirse en embajadoras de la alegría".

Además, el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha destacado que todo el sector de las Fallas "junto" ha demostrado que "saldremos adelante" y ha explicado que, aunque "haya costado mucho organizar" el acto, era necesario para cerrar el ejercicio 2021 y "dar un mensaje a todo el mundo fallero" de que las Fallas "tienen que comenzar a caminar".

El alcalde de València ha entregado a Carla García la banda de Fallera Mayor Infantil de València para 2021 / Armando Romero

Las falleras mayores, emocionadas

Consuelo Llobell se ha mostrado muy emocionada por este acto, que vive por segunda vez como fallera mayor, y explica que subir las escaleras del Ayuntamiento ha sido incluso "más emocionante" que la primera. Reconoce que el acto de imposición de bandas ha sido complicado de organizar, pero agradece a todo el mundo la implicación en las Fallas.  

Consuelo Llobell (FMV 2020 y 2021): "Que ahora sí que ni nada ni nadie nos pare y que podamos con todo"

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000008396/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carla García, por su parte, afirma que, en este nuevo ciclo fallero, intentará estar "más cerca que nunca" de los falleros y explica que afronta el nuevo año "con muchas ganas" ya que se ha sentido "muy acogida" por su corte de honor. 

Carla García (FMVIV 2020 y 2021): "Estic amb moltes ganes de tornar a trobar-me amb els fallers"

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000008397/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Esperanzado" en que en marzo se puedan celebrar con normalidad

Ya tras el acto, en declaraciones a los medios el alcalde de València, Joan Ribó, ha animado a "poner en marcha las Fallas 2021" y ha asegurado que las comisiones tienen "muchas posibilidades de trabajar respetando las medidas sanitarias", aunque también ha apuntado que se preparen para la fiestas "con la esperanza de que en marzo podamos celebrar las Fallas normales".

El alcalde de València, Joan Ribó, pide "poner en amrcha las Fallas 2021"

02:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601152065_614679/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ribó ha señalado que este acto es "la puesta en marcha de todas las Fallas de 2021", que ha descrito como "un poco peculiar" por la crisis sanitaria del coronavirus. Ha asegurado que estas fiestas son "algo fundamental" para el consistorio: "Queremos poner en marcha todo el proceso en la medida que podamos", ha indicado.

Ha explicado que ha animado a la fallera mayor y su corte de honor a "transmitir a sus comisiones y casales que el mundo fallero debe tirar adelante, que hay muchas posibilidades de trabajar respetando las normas". "València está en una situación de las mejores de España y yo creo que eso es positivo, entonces vamos a trabajar en esta dirección, con la esperanza de que en marzo podamos celebrar las Fallas normales".

El alcalde ha recordado que "en el mundo fallero no todo es el día de las fallas" sino que "hay muchas actividades" que "se pueden hacer y debemos hacer".

Así, ha querido "hacer un llamamiento al mundo fallero para que se ponga en marcha con ilusión, desde el Ayuntamiento ayudaremeos en todo lo que podamos", ha asegurado, antes de resaltar que "el mundo fallero es la institución de participación más importante de la ciudad" e "imprescindible para que la ciudad tenga su manera de ser".

"Sin el mundo fallero, la ciudad es otra cosa, está más triste", ha lamentado, antes de insistir en que sus miembros "se pongan a trabajar con toda la ilusión que tienen todos los años, aunque estemos en condiciones especiales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00