Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

Patrimonio cultural

La Diputación de León invierte 20.000 euros en el Castro de Chano

Se han recuperado cubiertas y consolidado muros dentro de una mejora general del yacimiento, uno de los más singulares del Noroeste

El diputado de Cultural y el director del ILC visitan el yacimiento Castro de Chano

El diputado de Cultural y el director del ILC visitan el yacimiento Castro de Chano / Diputación de León

A través del Instituto Leonés de Cultura, la Diputación ha invertido 20.000 euros en la mejora y limpieza general del yacimiento donde también se ha procedido a la recuperación de la cubierta y la consolidación de muros.

El castro de Chano cuenta con más de 16 edificaciones de viviendas castreñas en un recinto amurallado con un excelente grado de conservación. Datado a finales de la Edad del Hierro, su excavación se realizó durante los años 1991-1992 por Jesús Celis,siendo restaurado más tarde por la empresa Terra Arqueos.

Actualmente cuenta con un centro de interpretación que recrea la vida de los astures, una tienda, un restaurante y un área de recreo que consiguen que este lugar, declarado Bien de Interés Cultural, mantenga una magnífica cualificación como espacio histórico recuperado y puesto a disposición a los visitantes.

El diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Pablo López Presa, y el coordinador de Proyectos del ILC, Emilio Gancedo, visitaron el yacimiento junto al alcalde de Peranzanes, Vicente Díaz Fernández, y a la diputada de zona, Susana Folla Abad, para conocer la intervención que culminó hace pocos meses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?