Domingo, 01 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

479 positivos por COVID-19 en Euskadi cierran la primera semana con menos de 3.000 casos desde mitad de agosto

Bizkaia registra este domingo su peor dato de contagios en dos semanas

Dispositivo sanitario de la prueba test del PCR para detectar la infección por coronavirus a las personas desde su coche, en una imagen de archivo

Dispositivo sanitario de la prueba test del PCR para detectar la infección por coronavirus a las personas desde su coche, en una imagen de archivo / Álex Zea (EUROPA PRESS)

Los datos semanales de la pandemia confirman la estabilización y la desescalada de positivos que se está produciendo en Euskadi, pero las cifras de este domingo son una prueba de que no se puede bajar la guardia. El Departamento de Salud ha notificado 479 positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, el peor dato de toda la semana y por encima de los 447 contagios del pasado domingo.

Los datos de este domingo muestran una cara buena y una mala. La buena está en que Euskadi cierra la semana, por primera vez en más de un mes, por debajo de los 3.000 contagios semanales de COVID-19: 2.884 en la última semana. No se registraba una semana con tan pocos contagios desde la segunda semana de agosto del 3 al 9 de agosto, cuando se registraron 2.060 contagios.

Además, bajan ligeramente los positivos en Gipuzkoa 113, dos menos que el sábado y en Araba 88, ocho menos que en la anterior actualización. Los contagios importados de fuera de Euskadi se mantienen en unas cifras completamente residuales, apenas dos casos en las últimas 24 horas, dato que también se debe achacar a que ya van terminando hasta las vacaciones de agosto.

La cara mala está en Bizkaia, que registra 276 casos. Allí no se había visto una cifra tan alta de contagios desde el pasado 12 de septiembre, cuando se reportaron 355 contagios en 24 horas. Junto a ese dato está el de pacientes ingresados en las UCI, que ha vuelto a subir hasta los 50 después de varios días por debajo del medio centenar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?