Tribunales

UGT califica de "ridículo" el refuerzo policial para evitar las concentraciones por botelleos estas fiestas

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón anunció un incremento de controles policiales en el municipio para evitar contagios por COVID-19

Control policial en el centro de Cartagena el viernes festivo, por Carthagineses y Romanos / Cadena SER

Cartagena

El sindicato Profesional de Policía Local de FeSP-UGT denuncia que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena ha estado maquillando con falsos anuncios el "pésimo contingente de Policía Local que iba a destinar para las noches del puente de las fiestas de Cartagineses y Romanos y que solo ha contado con dos agentes para evitar las concentraciones por botelleo".

José Juan González, responsable del Sindicato Policial en la Región de Murcia ha dicho que "la forma de reforzar la vigilancia para evitar numerosas concentraciones de jóvenes se había llevado a cabo con un refuerzo de dos agentes sobre el servicio ordinario, en cada una de las noches de jueves, viernes y sábado, incremento que le parecía ridículo y que era fruto de la falta de compromiso, por lo que podemos prever el fracaso de la negociación que anunció la concejal de Personal, Esperanza Nieto a principios de septiembre para asegurar los servicios en la policía local".

Estas mismas fuentes apuntan que "en pasadas noches fueron varios los jefes de servicio que destacaron la importante falta de efectivos para acometer la gran afluencia de gente que incumplía las medidas de seguridad y distanciamiento en diversos puntos de Cartagena".

Critica que "el Ayuntamiento obligue a cerrar bares y establecimientos hosteleros que gozan de medidas de seguridad e higiene de manos, al tiempo que no actúa con contundencia sobre reuniones de botelleo sin medidas de seguridad y distanciamiento social en calles, plazas y aparcamientos".

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón ha manifestado que esta ciudad "no es ejemplo de concentraciones masivas pero si algo ha caracterizado a la gestión del Ayuntamiento en esta pandemia es la capacidad de adelantarnos para que situaciones puntuales no se conviertan en el denominador común y que cuando queramos actuar sea demasiado tarde".

Aún así, anunciaba del incremento de controles por parte de Policía Local en el municipio. "He dado instrucciones de aumentar el operativo de vigilancia para evitar encuentros masivos entre jóvenes como son los botelleos. Vamos a ser muy contundentes. Si actuamos con prevención y todos hacemos caso de las recomendaciones sanitarias, el Ayuntamiento no se verá en la obligación de actuar de forma coercitiva y con sanciones".

"Está en juego la salud de los cartageneros y también su economía. Si empeora la situación nos obligará a tomar medidas muy drásticas", apuntaba Castejón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00