Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Sanidad

El Sindicato Médico denuncia el abandono del Govern ante la falta de profesionales en Ibiza

Dice su portavoz que la situación es "preocupante" y que están "desbordados" ante el continuo incremento de casos de coronavirus

Carlos Rodríguez, portavoz del Sindicato Médico / Cadena SER

Ibiza

El Sindicato Médico denuncia el abandono del Govern ante la falta de profesionales sanitarios en el Hospital Can Misses. Dice su portavoz que la situación es “preocupante” y que están “desbordados” ante el continuo incremento de casos de coronavirus.

Carlos Rodríguez asegura que el Govern debe tomar conciencia de las necesidades de Ibiza y asegura que cuentan con partidas presupuestarias que permitirían cubrir esas carencias, pero afirma que se restringe el gasto frenando las inversiones en personal que serían necesarias en la isla.

La situación es especialmente preocupante, dice Rodríguez, en el área de Medicina Interna, que ya estaba diezmada y para la que ahora se están pidiendo médicos voluntarios de otros servicios porque los profesionales con los que cuentan no dan abasto.

Rodríguez explica que el Hospital ya tenía un problema de base por la falta de personal que ahora es mucho más acuciante, dice, porque al trabajo habitual se unen ahora los ingresos por Covid-19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00