Sociedad

Aguado exige al Gobierno central "un alto el fuego político" y pide continuar con las reuniones

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha señalado que los madrileños "merecen" acordar "conjuntamente" las medidas para proteger su salud

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado (d), y el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque (2d), durante la visita a las instalaciones de una nueva factoría de la empresa ALGENEX dedicada a la producción de vacunas. / Marta Fernández Jara EUROPA PRESS

Madrid

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha trasladado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, y a la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, "la necesidad de continuar con las reuniones" entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno central para acordar conjuntamente las medidas en Madrid. "Urge un alto el fuego político", ha escrito Aguado en su cuenta oficial de Twitter, donde ha señalado que los madrileños "merecen" acordar "conjuntamente" las medidas para proteger su salud, por lo que ha instado a estar " a la altura".

Este sábado el doctor Emilio Bouza ha presentado su dimisión como portavoz del Grupo COVID-19 de la Comunidad de Madrid, apenas dos días después de ser designado para el puesto tras su elección por consenso entre el Gobierno regional y el central. Bouza explica que ha adoptado esta decisión tras comprobar las discrepancias que hay entre el Ejecutivo de Pedro Sánchez y el de Isabel Díaz Ayuso para gestionar el control del coronavirus.

Más información

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, haya emplazado a la Comunidad de Madrid a "revisar" sus medidas de contención de la propagación del virus de la covid-19, así como a "extenderlas" de acuerdo con las recomendaciones de "los expertos", ya que hay "un serio riesgo" para la salud pública. Hoy, el ministro de Sanidad ha escrito un tuit en el que insiste en que la Comunidad de Madrid ha de seguir las recomendaciones de los expertos y científicos. 

La Comunidad de Madrid anunció el viernes la ampliación de las nuevas restricciones a la movilidad a ocho zonas sanitarias más ( en total son 45 que suman una población de 1.025.000 personas) para tratar de frenar la expansión del coronavirus, pero que no ha extendido a toda la capital, como le pide el Ministerio de Sanidad, que también aconsejó implantar estas medidas en aquellos municipios con una incidencia de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00