SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

La Real tira de pegada para lograr su primer triunfo

El equipo donostiarra gana con un fútbol práctico y mucha efectividad en el Martínez Valero (0-3) contra un flojo Elche. Los goles llegaron en el segundo tiempo, por medio de Portu, Januzaj y Roberto López.

Portu celebra con sus compañeros el 0-1 que abría el marcador en Elche / RAMÓN EFE

San Sebastián

La Real Sociedad ya tiene el primer triunfo de la temporada en la mochila. Después de dos empates, en los que evidenciaba que mejora poco a poco, necesitaba plantarse en Elche y traerse los tres puntos para confirmar esas buenas sensaciones. Dicho y hecho. Había que ganar en el Martínez Valero, y se hizo. Ya lo de ser brillante o más constante en su buen juego lo dejamos para otro día, que el camino es largo. Los de Imanol tiraron de un fútbol práctico y mucha pegada para superar con solvencia a un Elche muy inferior y que apenas le puso oposición en la primera parte. 0-3 con goles de Portu, Januzaj (penalti) y Roberto López, aunque los tres llegaron en la segunda parte.

Puso Imanol de inicio a David Silva por primera vez desde su llegada a la Real y se notó. El mago de Arguinieguín dejó sus primeras pinceladas de la magia que lleva en sus botas, y permitió jugar más liberado a Mikel Merino. Y claro, El Conde con libertad tiene un peligro... En la primera parte pudo abrir el marcador, pero tras el descanso se puso a liderar el juego realista hasta que le dio por inventarse un pase de gol medido por encima de la defensa del Elche a Portu. El murciano no falló. Con la lata abierta todo se veía diferente. La Real no brillaba, pero sí era nétamente superior al Elche, al que tenía encerrado en su área. Imanol agitó el banco y metió a Barrenetxea y Januzaj. Y ya saben lo que tienen los extremos, siempre imprevisibles, que todo lo revolucionan. No iba a ser diferente esta vez. El belga agarró un penalti en su banda derecha, se fue en velocidad, pisó área y provocó un penalti que luego él mismo se encargaría de materializar.

Con el Elche entregado, Imanol empezó a pensar en la visita del Valencia el martes al Reale Arena. Pero es lo que tiene este año la Real, que la segunda línea y hasta la tercera unidad también aportan. Salió Roberto López para dar aire a Silva, y en maño protagonizó dos acciones brillantes. En una casi marca con la zurda un golazo, y en la segunda con la derecha cerró la goleada con un pedazo de gol por toda la escuadra. El pase, por supuesto, de Merino. Tres chispazos de calidad, tres goles, tres puntos. Fútbol practico, y de calidad, claro. 

Pero sería injusto terminar esta crónica sin mencionar a Alex Remiro. El portero de Cascante salvó a la Real de no sumar la victoria. Porque el Elche tuvo dos ocasiones claras, y en las dos Remiro sacó dos manos providenciales. Ambas, por cierto, llegaron predecidas por sendos despistes defensivos que otras tardes te hubieran costado puntos. Ojo. La Real ya tiene cinco puntos, y sigue sin perder. La exigencia aumenta con dos partidos esta próxima semana. Toca apretar, pero se hace con más confianza si es con resultados. 

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00