Sociedad
UD Almería

José Gomes: "Los pies siempre en el suelo"

El mensaje del entrenador del Almería tras el 0-2

José Gomes. / LFP

Almería

Esto ya va en serio. El míster portugués José Gomes debutó en el Anxo Carro en el banquillo del Almería, en la tercera jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, pero fue la primera jornada para el proyecto rojiblanco del ministro saudí Turki en su segundo año como presidente del club rojiblanco.

El entrenador luso quiere hacer algo grande este año en el equipo almeriense, aunque es consciente de que hay que ir paso a paso, partido a partido, aunque suene a topicazo del fútbol. No hay otro camino en la división de plata para conseguir al final el objetivo. Esta categoría es tan larga como complicada, y los objetivos se logran con el trabajo diario.

José Gomes compareció en la rueda de prensa virtual en la sala de prensa del campo del Lugo después del partido en la matinal del domingo en el Anxo Carro, que fue el estreno del nuevo Almería 2020-2021 con tantas caras nuevas, tanto en la hierba como en el banquillo almeriense. El nuevo Almería ya está en marcha y José Gomes pondrá todo su trabajo para que el proyecto logre al final el gran objetivo del presidente.

Análisis Estas fueron las primeras declaraciones del entrenador del Almería después de su debut en el banquillo rojiblanco en este nuevo curso liguero en la categoría de plata del fútbol nacional: “Tenemos que estar satisfechos con la actitud de los jugadores. Es verdad que hay un error de Akieme, pero ha sido un partido que los jugadores han hecho lo que tenían que hacer. En el segundo tiempo quise proteger el marcador haciendo correcciones”.

Los primeros doce minutos de la segunda mitad hemos tenido buenas jugadas, pero después, con un jugador menos, no se puede hacer lo mismo. Querer mantener la misma dinámica y calidad del primer tiempo no era imposible, pero sí difícil”, añadió.

Tenía la duda de si el Lugo iba a jugar con tres centrales o línea de cuatro. En mi opinión juegan con más criterio con cuatro y esperábamos un rival muy parecido al que ha salido hoy”, comentó el entrenador portugués.

“Un partido con una dinámica ofensiva buena y controlando el balón, con transiciones ofensivas fuertes y situaciones para marcar. Después del 0-2 con uno menos fue complicado mantener el dominio y la intensidad”, sobre el mercado de verano: “Sigue abierto, el fútbol es un negocio, mientras que no se acabe no puedo decir que mi plantilla está cerrada”, dijo.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00