Sociedad
Coronavirus Covid-19

Se mantienen estables los niveles de Covid-19 en las aguas residuales de Cuenca

Las últimas muestras, recogidas el 16 de septiembre, reflejan niveles similares de material genético de coronavirus a las recogidas la semana anterior

Depuradora de Aguas Residuales de Cuenca / Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca

Las muestras de aguas residuales tomadas en la depuradora municipal de Cuenca el pasado 16 de septiembre vuelven a detectar material genético del coronavirus mantenimiento unos niveles similares a los de la semana anterior.

Este muestreo forma parte del proyecto puesto en marcha por los Ministerios para la Transición Ecológica y de Sanidad para la detección de Covid-19 en una treintena de ciudades, entre ellas Cuenca, de vigilancia de aguas residuales como indicador epidemiológico para un sistema de alerta temprana para la detección precoz de Covid-19.

Desde el Ayuntamiento de Cuenca vuelven a hacer un llamamiento a la responsabilidad a todos los conquenses para que cumplan las medidas de prevención y evitar repuntes del contagio.

Cuenca supera a Albacete en casos detectados

El jueves 24 de septiembre se registraron en Cuenca 86 nuevos casos, por encima de Albacete que registró 65. En toda la región fueron 891 nuevos positivos.

En el hospital Virgen de la Luz el viernes 25 de septiembre había 28 hospitalizados en cama convencional y uno en la UCI con respirador. Baja el número de centros socio-sanitarios con casos positivos, a cuatro.

El número total de afectados, según las fuentes oficiales, en Cuenca es de 2.857 y 325 fallecidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00