Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Adrián Barbón: "Si no doblegamos la curva en una semana, habrá que ir a confinamientos perimetrales"

El presidente del Principado ha asegurado, en una entrevista en El País, que "en Asturias anteponemos la salud a la economía"

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, durante una intervención.

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, durante una intervención. / E.P.

Adrián Barbón está dispuesto a ir más allá de las actuales medidas para doblegar la curva del coronavirus. Los últimos datos señalan que la tasa de positividad en Asturias se ha elevado hasta casi el 3,5%, lejos todavía del 5% que marca la OMS para mantener la pandemia controlada pero con un incremento notable con respecto a día atrás. Expertos como Daniel López Acuña han apostado por confinar Laviana debido a la incidencia. Un guante que, durante una entrevista en El País, recoge Barbón. "Siempre hemos intentado ir un poco por delante de los acontecimientos. Por eso hemos aplicado la alerta naranja en varios concejos. Si no doblegamos la curva en una semana habrá que tomar la siguiente decisión, que serán confinamientos perimetrales. Esto es así", ha asegurado.

El jefe del Ejecutivo regional ha explicado que "en Asturias anteponemos la salud a la economía porque además tenemos la teoría de que la mejor garantía para reanimar la economía es la salud. Lo vimos este verano, cuando Asturias se convirtió en uno de los destinos turísticos más apetecibles por los buenos datos de la incidencia de la COVID-19".

Barbón también ha opinado sobre la situación política en clave nacional y la posición de Madrid. "Algunos se equivocan si creen que la política empieza y acaba en Madrid. La política es mucho más amplia y España es un proyecto común pero al mismo tiempo muy plural y diverso en el que yo no quiero pintar más, pero menos tampoco. Alzaré la voz tantas veces sea necesario para defender lo que creo mejor para Asturias. Me da igual que siente mal, siente bien o siente regular".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?