Deportes
Balonmano femenino

Plantón al Lanzarote Zonzamas por el Covid-19

El UB Lavadores Vigo no se presentó al partido de la División de Honor Plata Femenina para evitar un posible contagio y cuarentena

Plantilla del Lanzarote Zonzamas 2020-2021. / Cadena SER

San Bartolomé

El UB Lavadores Vigo no hizo acto de presencia en el encuentro que tenía que disputar este sábado noche ante el CB Lanzarote Zonzamas, correspondiente a la primera jornada de la División de Honor Plata femenina, negándose a viajar a Canarias al considerar que sus jugadoras corrían un serio riesgo de ser contagiadas con covid-19 y tener que realizar una cuarentena en las islas.

Las componentes del CB Lanzarote Zonzamas se presentaron en las instalaciones del Pabellón Municipal de Las Palmeras, al igual que los colegiados David Déniz y José Carlos Palenzuela. Después de esperar los treinta minutos que marca el reglamento, los árbitros recogieron en el acta la incomparecencia del equipo gallego.

Hasta última hora de la tarde del viernes el UB Lavadores intentó el aplazamiento del partido, propuesta que fue denegada por el Comité Nacional de Competición al considerar que no se había presentado ningún informe que acreditara la existencia de ninguna circunstancia sanitaria o médica (ni contagios, ni sospechas de ello, ni existencia de contacto estrecho con personas contagiadas).

Algunos de los equipos de Galicia han solicitado un cambio en el sistema de competición, proponiendo que se agrupen a los equipos de una misma zona geográfica en un grupo y evitar con ello los desplazamientos en avión. Una propuesta que no ha obtenido respuesta por parte del ente federativo.

No ha sido la única incomparecencia de la primera jornada, el AD Carballal tampoco se presentó este domingo en el encuentro que debía disputar ante HBCŽ74 Avia en Cantabria. Por su parte, el BM Porriño si que viajó a Canarias para medirse al CB Salud Tenerife y el SAR Rodavigo recibió en su cancha al Oviedo Balonmano Femenino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00