Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Junta rectifica y niega que haya brotes en tres de las cuatro residencias apuntadas

Mantiene que el único brote real se ha detectado en la Residencia Manantial de Vida de Benalmádena con 20 casos confirmados

Un sanitario toma una muestra para realizar el test de coronavirus

Un sanitario toma una muestra para realizar el test de coronavirus / BRENDAN MCDERMID (REUTERS)

La Junta de Andalucía asegura que se ha producido un error en el volcado de datos y asegura, tres horas después de haberlo comunicado, que no existen brotes en tres de las cuatro residencias a las que había apuntado como nuevos focos del coronavirus. Las tres residencias son la  Octavio Picón, la de El Palo y la de Puerto Sol las tres en la capital malagueña y donde ahora, la administración autonómica, asegura que no hay brotes de coronavirus.

Por tanto en las últimas horas, atendiendo a esta comunicación, sólo se ha registrado un nuevo foco de la Covid-19 en residencias de la provincia de Málaga, en concreto en la Residencia Manantial de Vida de Benalmádena con 20 casos confirmados.

Además la Residencia Sierra de las Nieves de Guaro ya suma 89 casos de los que 74 son de residentes y 15 de trabajadores.

Y todo en una jornada en la que los positivos por PCR han bajado notablemente según la Consejería de Salud que señala que en las últimas 24 horas se han detectado 120 positivos, la mitad que el sábado y muy lejos de los más de 500 que se superaron algunos días de la pasada semana, se han producido 23 nuevos ingresos en los hospitales malagueños por coronavirus pese a lo cual baja la presión asistencial porque hay 193 encamados por la Covid-19, son cuatro menos que el sábado y cerca de 40 menos que a comienzos de la pasada semana. No hay nuevos ingresos en las UCIs y se mantienen en 29 los encamados en estas unidades en Málaga.

El último parte destaca que no se han producido fallecidos por coronavirus y que los curados en las últimas horas son 224.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?