Sociedad

El virus que lo cambió todo para las empresas turísticas

Han pasado de no tener hueco para estar con un grupo, a tener la plaza vacía

Las empresas han tenido que buscar soluciones alternativas / Laura Pérez

Toledo

Desde 1980 se lleva celebrando el Día Mundial del Turismo. Cada año, miles de visitantes nacionales e internacionales vienen a la ciudad de Toledo. Debido a la situación que estamos atravesando, el sector se está viendo muy perjudicado.

Alberto López de Pasearte Toledo, señala que hemos pasado de "no tener hueco para estar con un grupo a tener la plaza vacía".

Con las restricciones en lugares cerrados, los guías han tenido que buscar soluciones alternativas. Juan Luís Alonso, de Rutas Toledo, explica que han tenido que cambiar la estructura en las visitas guiadas. "Estamos más por la calle y así podemos proporcionar más distanciamiento",

Ambos coinciden en que, en los últimos meses, han recibido visitantes próximos a la ciudad. Alberto López apunta que "el Casco Antiguo está prácticamente parado" y que "este verano hemos podido salvarlo un poco por el turismo nacional".

Además, echan de menos a los visitantes internacionales. "El fin de semana pasado escuché hablar francés a mi lado y me quedé sorprendido. Llevaba sin escuchar a nadie desde marzo" nos cuenta Juan Luís Alonso.

Escucha el reportaje con motivo del Día Mundial del Turismo:

Reportaje sobre las empresas de turismo en toledo que ha dejado la pandemia en el dique seco

03:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000342281/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Laura Pérez Jiménez

Laura Pérez Jiménez

Delegada de SER Alcázar. Graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Redactora en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00