Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

FESTEJOS

El Ayuntamiento de Algeciras ya trabaja en cómo gestionar los actos de Navidad con la pandemia

Se podrían suspender eventos importantes pero el consistorio confirma que no suprimirá el decorado navideño en las calles

Una céntrica calle de Algeciras durante la pasada Navidad.

Una céntrica calle de Algeciras durante la pasada Navidad. / Radio Algeciras

Faltan menos de tres meses para la Navidad y el Ayuntamiento de uno de nuestros municipios, el de Algeciras, ya comienza a estudiar internamente de qué forma gestionar los actos tradicionales que se celebran en esas fechas. El coronavirus va a marcar, inevitablemente, la forma en la que vamos a celebrar la Navidad en este 2020, que será radicalmente distinta a la que hemos conocido siempre. Al menos en la calle.

El gobierno local algecireño, encabezado por José Ignacio Landaluce, está trabajando en modificar los actos la Navidad pero tiene algo claro: habrá líneas rojas que no se pueden traspasar. En este sentido, la Delegación Municipal de Festejos tiene claro que el alumbrado tradicional no será suprimido. Primero porque hay que respetar el ambiente navideño aun en las circunstancias actuales y segundo (y más importante) para incentivar el colorido que precisa el comercio local.

“Estamos barajando varios proyectos. Pero sobre todo esperando la evolución de la pandemia. Entendemos que Navidad, de una forma nueva o distinta, tenemos que tener en Algeciras, es lo más justo”, reconoce Juana Cid, delegada municipal de Festejos. “No sabemos lo que vamos a poder hacer o no. Está claro que a lo mejor hay que restringir aforo en celebraciones y tomas medidas”, recalcó.

“Lo que sí puedo confirmar es que vamos a trabajar porque tenemos que incentivar el comercio de Algeciras, que lo está pasando muy mal, y sobre todo proteger la ilusión de los niños”, aseguró Cid. Al hilo de esto último, la edil algecireña tiene claro que habrá que trabajar a fondo para suplir a eventos como la Cabalgata de Reyes o el arrastre de latas, que podrían no celebrarse por las medidas de seguridad y salud para evitar contagios.

Al final todo dependerá de la evolución de la pandemia durante el otoño. Las previsiones, de momento, no son nada optimistas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?