Sociedad
CORONAVIRUS

CGT denuncia ante la Inspección de Trabajo la falta de seguridad en las aulas

Alerta a la administración que es imprescindible aumentar el número de profesores y bajar la ratio de alumnos para evitar contagios

El Colegio Puerta del Mar, en Algeciras. / Radio Algeciras

Algeciras

La situación en los centros educativos del Campo de Gibraltar, a consecuencia de los casos de coronavirus que se vienen detectando desde el inicio del curso este mes de septiembre entre alumnos de distintas edades, comienza a ser preocupante.

Los últimos episodios han ocurrido en dos centros de Algeciras. Por un lado, la dirección del Colegio Salesianos ha activado todos los protocolos sanitarios pertinentes tras la confirmación, en las últimas horas de un positivo, en una alumna. Este lunes van a ser sometidos a pruebas PCR todos sus compañeros de aula para determinar el alcance del contagio.

Y también en Algeciras, la directora del Colegio Puerta del Mar, ha emitido un comunicado confirmando un positivo en su centro educativo, también de un alumno de tercero de primaria. Sin embargo, en este caso, el servicio de epidemiología encargado de gestionar este tipo de asuntos no ha determinado la realización de pruebas a sus compañeros porque el alumno en cuestión no acude a clase desde el pasado lunes, lo que ha generado también cierta preocupación entre la comunidad educativa de este colegio que, como el resto de la ciudad de Algeciras, no abre hoy sus puertas por ser festivo local y mañana retomará las clases.

Ante esta situación, el sindicato CGT ha anunciado que ha presentado, ante la Inspección Provincial de Trabajo, una denuncia por el supuesto incumplimiento de la distancia de seguridad (un metro y medio) en varias aulas de centros de toda la comarca. Con esta denuncia, CGT aclara que no pretende señalar a ningún centro educativo en concreto, sino exigir a la administración la prevención de riesgos laborales y el cumplimiento de las medidas de seguridad pertinentes.

Para ello, CGT insiste en la contratación de más profesores, la reducción de ratios y la ampliación de espacios públicos en colaboración con Diputación y Ayuntamientos.

CGT tiene constancia de que, hasta el día de hoy, se han detectado contagios en cerca de una veintena de centros educativos del Campo de Gibraltar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00