Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Cultura

El Ateneo José Román de Algeciras premiado por su actividad solidaria

El premio Ateneo y Sociedad lo concede la Federación de Ateneos de Andalucía

El Ateneo de Algeciras recibe el premio Ateneo y Sociedad

El Ateneo de Algeciras recibe el premio Ateneo y Sociedad

04:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601315984_178251/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

La Federación de Ateneos de Andalucía ha querido reconocer la labor desarrollada desde el Ateneo algecireño por el maratón solidario que organizó el pasado año. "Fue  a favor de la poetisa Mari Ángeles Rodríguez que vivía unos momentos complicados. Reunimos a los artistas de Algeciras y durante dos semanas tuvimos exposiciones, presentaciones de libros, poesía.... Conseguimos un dinero y sacar del apuro a esta mujer", nos cuenta Juan Emilio Ríos Vera, presidente del Ateneo algecireño.

Juan Emilio no descarta una nueva acción de este tipo, "ya tenemos una nueva petición para una poeta norteamericana  que se encuentra con una enfermedad aquí en Algeciras y también lo está pasando mal. En cuanto se retiren resticciopnes y podamos volver a la actividad en la sede del Ateneo lo realizaremos".

Ríos Vera también ha sido ha sido presidente del jurado del concurso de microrrelatos organizado por la asociación Andalucía Bay donde el Quijote y la bahía de Algeciras debían  ser parte fundamental del mismo. El relato de Juana María Andrades titulado "De como Don Quijote decidió quedarse en el Campo de Gibraltar". La ganadora obtendrá 100 euros y placa conmemorativa.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00