Deportes

El Artepref Team no correrá en 2021

La escuadra ribereña se ha visto abocada a tomar esta decisión ante "la situación actual y la incertidumbre sobre el futuro" como ha manifestado este lunes el propio equipo

Los miembros del Artepref Team durante una sesión de entrenamientos esta temporada. / Imagen facilitada

Aranda de Duero

Malas noticias para el ciclismo de la Ribera del Duero. El Artepref Team no correrá la próxima temporada. Así, lo ha comunicado la escuadra este lunes a través de un comunicado en el que afirma haber tomado esta decisión ante "la situación actual y la incertidumbre sobre el futuro".

Una dura decisión que llega además tras un fantástico fin de semana de resultados para la entidad tras la medalla de Oro en el Campeonato de España de Pista (Tafalla, Navarra) conseguida por el segoviano Iván Gómez.

Este es el comunicado en el que el Artepref Team explica los motivos por los que ha llegado a este punto:

El Veloclub Ribera del Duero anuncia la interrupción de su proyecto de categoría junior. El equipo Artepref Team no continuará en 2021.

Se trata de una decisión difícil y largamente meditada. La situación actual y la incertidumbre sobre el futuro obligan a ser responsables y sensatos, a no obviar la realidad. Resulta imposible garantizar la continuidad del equipo en el nivel competitivo que merece por su trayectoria y palmarés. Por todo el respeto que nos merece la labor de enseñanza a los jóvenes ciclistas, así como a los patrocinadores que nos han acompañado en esta aventura, decidimos parar, reflexionar y apostar decididamente por centrar esfuerzos en otras secciones del club.

En definitiva, volvemos a empezar de cero.

En todos estos años de andadura, los nombres de cada corredor, de cada carrera y puerto coronado, la lucha por cada victoria, las veces que nos hemos caído, las que nos hemos levantado, las decepciones y el orgullo de haber contribuido de alguna manera a lograr que un chaval cumpliera un sueño, han conformado la “mochila” de aprendizaje que hemos atesorado. Y es ahora, al comprobar todo ese bagaje, cuando nos es imperativo agradecer a quienes nos han acompañado en este tiempo y lo han hecho posible. El Ayuntamiento de Aranda y su Concejalía de Deportes, las empresas que están con nosotros desde el principio, las que nos apoyaron durante un tiempo, las que se mantuvieron cuando la situación económica era complicada, las que se han unido en los últimos años… Todo lo que hayamos podido conseguir, les pertenece. Gracias.

Ahora nos centraremos, con más ahínco si cabe, en la organización de la próxima Vuelta a la Ribera, poniéndonos a disposición de la Concejalía para seguir haciendo grande esta prueba.

Y en nuestra escuela de ciclismo, nuestra base. Tenemos como objetivo ampliar y mejorar la cantera de niños y niñas arandinos y ribereños que practiquen ciclismo de manera regular, con el fin de competir o solo por diversión, para que los valores del deporte les inspiren a lograr sus metas a través del esfuerzo personal, abordándolo desde un enfoque lúdico.

En honor al mecenas que ha amparado las escuelas de ciclismo durante décadas, este próximo 2 de octubre entregaremos a Gerardo de la Calle dos maillots de campeón regional obtenidos por uno de los más laureados corredores de nuestra escuela, Alvar Martín, en la temporada anterior.

El director del Artepref Team, Eduardo Bartolomé, repasa en El Banquillo de la SER esta triste situación para el club:

El director del Artepref Team, Eduardo Bartolomé, repasa en El Banquillo de la SER la decisión de cesar temporalmente la actividad del equipo júnior del Veloclub Ribera del Duero.

06:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601362125_755182/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00