Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

DIRECTO DIRECTO Sigue la rueda de prensa tras la Conferencia de Presidentes Autonómicos

"El de la Tubería Manchega es uno de los proyectos más importantes de esta legislatura"

Son palabras de Carlos Ortiz, alcalde de Pedro Muñoz quien, junto con el consejero de agricultura, ha firmado el convenio para la adhesión del municipio a la Tubería Manchega

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, junto con el alcalde de Pedro Muñoz, Carlos Ortiz

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, junto con el alcalde de Pedro Muñoz, Carlos Ortiz / Ayuntamiento de Pedro Muñoz

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha estado presente esta mañana en la firma, por parte del alcalde de Pedro Muñoz, Carlos Ortiz, de la adhesión de la localidad en el convenio de la Tubería Manchega.

Es la tercera firma de este convenio, tras las rúbricas de Las Mesas y San Clemente, la cual adelantó el consejero precisamente en nuestros micrófonos, en Radio Azul SER, hace unas cuantas semanas. Arroyo ha subrayado lo impotante que es este proyecto, no solo para dotar a los municipios de agua de calidad, sino también para aliviar la presión de los acuíferos.

"Este acuerdo sería un hito para nuestra Comunidad Autónoma. Aquí el agua es imprescindible para el futuro económico", asegura Arroyo.

Por su parte el alcalde ha mostrado su agradecimiento al consejero por su presencia y, ha dicho, que esta firma es uno de los proyectos más importantes de esta legislatura para el municipio pedroteño. "Este agua viene de la cabecera del Tajo, tiene calidad de sobra. Esperamos que se sumen el resto de municipios", asegura el alcalde.

Y, sobre los beneficios que tiene el acuerdo para la agricultura, el consejero asevera que "saben muy bien los agricultores de esta comarca lo importante que es este acuerdo. Nos va a permitir regularizar los pozos".

80.000 habitantes se necesitan para que este proyecto sea viable. La firma de Socuéllamos ya está asegurada y, desde la consejería, esperan que localidades como Las Pedroñeras, Villarrobledo o Minaya se sumen.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?