Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

MOCIÓN DE CENSURA MOCIÓN DE CENSURA Sigue en directo la segunda jornada del debate de la moción de censura de Vox

Ecologistas en Acción pide la ampliación de la prohibición de las quemas agrícolas por razones sanitarias

Una situación de la que responsabilizan tanto a ayuntamientos como a la Comunidad Autónoma

Quemas agrícolas en Cartagena

Quemas agrícolas en Cartagena / Ecologistas en Acción

Ecologistas en Acción alerta de que la quema de rastrojos y podas puede volver a tener un grave impacto en la calidad del aire, si no se dicta una nueva prórroga, disparando los niveles de contaminación en numerosos puntos de la región.

"Algo especialmente grave en las actuales circunstancias, en las que el número de personas afectadas por COVID-19 sufre un rápido incremento y preocupa a las autoridades sanitarias".

Desde Ecologistas en Acción recuerdan que la actual prohibición se adoptó como medida adicional de prevención para hacer frente a la extensión de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, debido a que las quemas agrícolas son una fuente significativa de contaminación atmosférica en muchos municipios de la región. Prohibición que se prorrogó posteriormente (orden de 19 de junio) hasta el 30 de septiembre.

Aunque, lamentan, las quemas no se han detenido totalmente durante este tiempo. Una situación de la que responsabilizan tanto a ayuntamientos como a la Comunidad Autónoma, a quienes acusan por un lado, de actitud permisiva y, por otro, de descoordinación provocada porque ambas administraciones siguen eludiendo asumir las competencias para intervenir y sancionar. Por lo que reclaman que, junto a la nueva prórroga, se dicten instrucciones que determinen y delimiten claramente las competencias en el control, seguimiento y sanción de las quemas agrícolas.

El humo de estas quemas eleva a valores extremadamente altos los niveles de contaminación por partículas en el aire, lo que hace más vulnerables frente a infecciones respiratorias a las personas expuestas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?